miércoles, 24 de junio de 2009

X-Men origins: Wolverine

Después de estar pendejiando por la blogósfera trabajando arduamente leí una opinión buenaza acerca de la película que me hizo recordar que yo ya había escrito algo parecido. Lástima que se me olvido postearlo porque lo dejé a medias por andar escribiendo el otro post . No le faltaba casi nada, lo pongo a destiempo pero lo pongo, ¡y no reniegues!

Post de X-Men origins

La película está buena a secas, claro como fan de las películas de superhéroes y de las de acción me gustó harto. Por el otro lado como fan de los X-men me decepcionó otro tanto. Casi todo me gustó excepto lo que encontrarás en el extenso apartado de Gambit (abajo) y de otros personajes. Aquí empiezo a tirar mierda:

Subexplotación de gambit

Siendo tan fan de Gambit me quedé decepcionado de la poca importancia que le dan. Era de esperarse que lo metieran a la historia con calzador y no está mal (con tal de que lo viera en persona). Pero hubo un montón de cosas en las que la calabaceó el Sr. Gavin Hood.

Primero, lo poco que sale. Nomás pelea bien durante cinco minutos y luego Wolverine lo olvida como si fuera inferior porque tiene asuntos más importantes como perseguir a su archinémesis-hermanito y lo noquea de un golpecito. Segundo ese actor adolescente se parece físicamente más Alex DeLarge que a Rémy LeBeau. De acuerdo, el director pudo haber optado por poner a un Gambit joven pero no a uno que parece que se le acaban de quitar los granos del acné, o que saliendo se va ir a echar pata con Edward Cullen. Yo no sé cómo se comporten los ladrones neorleaneses de 17 años, pero seguro así no; pinche putito.

Después de lo físico, sus armas. Utilizó demasiado poco las cartas y eso que en este tipo de películas suelen quemar todos los recursos; me hubiera encantado que escupiera su chicle, en vez de eso revienta pisos. Con la baraja sólo hizo el truco de levantarlas —al parecer parte de sus dotes mutantes— y luego jurarías que adquirió poderes telequinéticos porque lanza las cartas como metralleta Nerf. Nunca lanza su reina de corazones, ni siquiera el as. Además esa cantidad de cartas que le refundió a Woverine deberían por lo menos haberlo noqueado un ratito.

También creo que le faltó un poco de acrobacia; cuando Guepardo recorta las escaleras bien pudo brincar y partirle su madre. No me gustó que rebotara con su bastón y mucho menos que tuviera diamantitos en las orillas. Y por las características de los personajes no debió perder tan fácil contra Lobezno (me cagan las traducciones).

Pero definitivamente, el pecado más grande de usar a Gambit, fue usarlo tan poco. Pudo haberle dado mucho más punch —que vaya que le faltó— a la cinta. Nimodo tendré que esperar como hasta el 2040 para que hagan un X-Men Origins: Gambit.

Wolverine-Sabertooth

Su relación de hermanos me pareció bien explotada, falsa, pero bien explotada. Hablando de hermanos, también es falso (me refiero a discrepancias con el cómic, que es poseedor de la verdad absoluta) es que SilverFox controle mentes y que Emma Frost sea su hermana.

Para aclarar. Que sean hermanos es una putada. Que Wolverine sea un galán es una putada. Los efectos de cuando Sabretooth rebota son una putada. Las garras de hueso que parecen de cera son una putada. Pero dentro de todas esas putadas esa relación estuvo más o menos bien.

Deadpool

Por qué demonios no le pusieron máscara, por qué demonios le cosieron el hocico y por qué demonios le integraron las espadas (y el chingo de poderes). No, no, no, un Deadpool sin su “true face”, calladito, y con unas espadas que no le dejan doblar los codos si las guarda; no merece ser llamado Deadpool.

Por último lo más pendejo de todo es cuando revelan, como verdad universal, que una bala de adamantium, le pegue donde le pegue de la cabeza, le va a quitar la memoria. Si funcionara como los demás metales de este universo una bala abollaría el cráneo de Lobezno pero no le destruiría la memoria ¿Cómo demonios lo iba a saber Striker desde antes? Esa fue otra metida de verga con calzador. “Ooops se me olvidaba se supone que después de esta peli Wolverine tiene amnesia”. Cabrones.

Eso es todo, ahora tendré que ir a rentar el juego de X-Men origins: Wolverine; dicen que te quita el mal sabor de boca de la mediocre película hecha para el público del cine veraniego.


Epílogo. Ahh hace mucho que no escribía con groserías, vaya que es terapéutico. Espero que, por favor, te hayas ofendido, puto.

No hay comentarios: