jueves, 2 de julio de 2009

Loba

Hoy exactamente a las 8.15, justo después de ser anunciada por la voz de dragqueen de la Garra empezó la nueva canción de Shakira. Si estás, como yo, forzado a escuchar el entretenimiento para el pueblo —porque a los dos años exactos se te echó a perder el iPod y/o no funciona el CD del coche—, seguro sintonizarás de vez en cuando alguna de esas cadenas nacionales. Aburrido de las tradicionales quejas y de la voz de pulgoso de Pedro Ferríz, mi sintonizador cayó en los 40 principales. Donde el plato fuerte son las babosadas y reitero: alimentan de música popular (popular por lo general es sinónimo de chafa) a las masas de este país (y para ser todavía más incisivo muchas de los integrantes de las “masas” pueden ser consideradas masas por sí solitas).

Volviendo a Shakira. Dijeron que según esto se había puesto más buena. Como no debo buscarla en Internet porque estoy en el trabajo —pero por supuesto que lo hice— entonces no comento de su nueva apariencia —claro que no es porque no la hubiera encontrado por culpa del filtro de la web—. La neta como estaba, ya estaba rete mami. Pero con esa cantidad de dinero y esas caderas estoy seguro que cualquier cambio tiene que ser para bien. Muero de ganas por ver el video de su nueva canción. Que como siempre pasa hará que me desagrade menos su música (estoy hablando de después de ¿Dónde están los ladrones? cuando todavía era un puberto y su música era aceptable para mis mozos tímpanos)

Ahora sí de su canción. En ella, la colombiana se describe literalmente como una loba, aúlla y todo. Lo cual me parece harto sexi pero a mí gusto explota demasiado el toque cerdoso-sexualón que se usa para ganar audiencia, golpe un tanto bajo porque ella tiene con qué. Es una estrategia muy al estilo de la canción esa “eres un cosa muy sabrosa, te quiero mucho” etc., que quién sabe quién la cante ¡Qué esas letras se las deje a las feas!

Como era de esperarse no es una joya musical, el ritmo está un tanto simplón, pero eso a nadie nos importa. Lo que importa —que por cierto sí le atinó— es que está bien buena a pesar de zonzo, el ritmo es actual; le puso unos beats, novedosos para ella; se deshizo de motherfucker reguetón; y se sacudió la guitarrita de primaria. Aunque por eso mismo de “actualizarse” peque de parecerse al soso Belanova. Nuevamente repito, es puro pan y circo (como diría Sheldon Cooper) for the lesser minds, así que por mi que haga lo que quiera mientras se nos muestre.

Ahora que empecé hablando de Shakira y de los 40 principlaes, dedico un párrafo para criticar a la basura de radio que tenemos (aaa estraño RMX que más o menos se defendía). Estoy seguro que ni a los locutores, que están un poquito más amaestrados, les debe gustar la música que ponen. Y menos después de escucharla por enésima vez. De la oferta radiofónica de mi actual localización sólo he encontrado un programa que vale la pena: Night Music de Radiológico 100.9, la locutora se llama Patricia y puedo afirmar que por lo menos ella sabe hacer bien su trabajo, tiene buen gusto musical y cultura general para no ser rebasada por la ignorancia. Recuerdo que en una ocasión presentó una canción de los Jonas Brothers y sin decirlo tal cual dijo: “me cagan estos güeyes putos, pero tengo que ponerlos porque me pagan”, luego se redimió poniendo alguna de los Arctic Monkeys. Eso sí, comparte el más grande defecto de todas las emisoras: la abusiva cantidad de publicidad.

Después de todo esto no me queda más que añadir:

¡¡¡LOBAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

No hay comentarios: