lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Y ahora?



¿Y ahora de qué [...] escribo? Ya revisé los blogs, ya navegué un buen rato en wikipedia, ya hasta intenté trabajar al 100% en mis monótonas labores y aún así estoy aburrido. Peor aún: no se de qué ponerme a escribir, que es la actividad que me quita el sueño (literalmente). Tengo varias opciones: escribir del tema ecoteto del momento, el día del no coche; o de cómo si quieres que una actividad forme parte de tu vida debes dedicarle 90 días seguidos. Creo que escribiré un poco de cada uno.

Del día en contra del uso del automóvil... no, en realidad no tengo nada que decir, si quieres saber más ve a la página de Ciudad alterna. Ojalá que todas sus acciones sirvan para reducir las emisiones de ceodós (dióxido de carbono, CO2) y los demás gases de efecto invernadero. Como no puedo no usar el coche, trataré de reducirlo al mínimo. Hoy, como el Epi, también hice ronda, aunque no es esfuerzo extra porque siempre hago. Ojalá y pronto obtenga una bici.

Pero me late más escribir acerca de cómo si quieres que una actividad forme parte de tu vida, tienes que realizarla por noventa días ininterrumpidos. Por eso me he propuesto escribir todos los días. Tal vez no escribiré en el blog cotidianamente porque tampoco quiero sólo escribir para el blog. Pero teniendo ya el hábito será más fácil escribir todo el tiempo (y más rápido, acabo de escribir cuatro palabras con á y como en el teclado de mi trabajo en la trasnacional gringa no tengo la tecla del acento pulsé Alt+160 un montón de veces. Imagina: h-Alt+160-bito ser-Alt+160- m-Alt+160-s f-Alt+160-cil). Cabe mencionar que ininterrumpidos significa que no valen los “no escribo porque es mi cumpleaños” o “es domingo” y por supuesto la frase de los que no quieren escribir “no estoy inspirado”. Ya escribí alguna vez de la inspiración, y por eso tampoco ahondaré más por allí.

Sé que llevo más de 90 días de escribir pero creo que no lo he hecho sin descanso. Hay un famoso ejemplo para explicar la selección natural (sacado de una de las lecturas del Toefl), que dice que si pones a miles de simios a mecanografiar al azar, normalmente saldrá pura basura; pero a lo largo de siglos y siglos, dentro de esas obras habrá alguna pieza maestra de la literatura; producto cien por ciento del destino. Por eso escribiré diario, pues así como los simios, tal vez dentro de mis posts, eventualmente habrá alguno que valga la pena. Ya lo juzgará el destino.

No hay comentarios: