sábado, 29 de agosto de 2009

Zürich. Uno

Hasta el momento

Llegué el martes de la semana pasada. Del aeropuerto fui al hostal, pero para eso tuve que entender primero cómo funcionan los sistemas de cobranza suizos. En realidad te puedes subir a todo el transporte público sin pagar, el problema es que a veces (muy a veces) llega un checador y te pide el boletito, y más te vale tenerlo porque si no te multan con 80 Fr.

Llegué al hostal y a pesar de que solo quería dormirme me forcé a salir porque ¡vamos! no siempre estoy en Suiza y había que turistear. En cuanto me bajé del tranvía conocí a una austriaca y nos fuimos a pasear por la ciudad. Fuimos al lago, caminamos un rato, fuimos al zoológico y a la FIFA. En la FIFA en realidad no hay mucho que ver solo un edificio bonito, pero nos metimos sin darnos cuenta que es más bien privado. Digo nos metimos justo cuando estaba bajando la pluma detrás de un coche pero quién dice que eso es ilegal, solo éramos unos simples turistillas por ahí. El caso es que no nos corrieron (pero tampoco había más “despistados”).

La semana transcurrió normal, pesada, entre el jetlag y todo lo nuevo. Pero sobreviví a las primeras clases de alemán y al cambio de horario. Ayer yo no esperaba mucho de la vida nocturna de la ciudad pero resulta que por alguna razón caímos en una calle donde estaba toda la fiesta, parece que hay un festival o algo así porque los suizos estaban vueltos locos. Todo el mundo tomando en la calle. Caminábamos y bebíamos. Hasta que nos dieron las 2 y puntualmente todo empezó a cerrar. Increíble, en 15 minutos, los negocios en la calle estaban muertos y la calle se vaciaba.

Ya de ahí caminamos al hostal (como una hora, y yo que hace mucho que no camino). Dormimos y empezó el sábado en verano. Estuvo soleado, no hacía frío, pero tampoco calor. Nos fuimos a caminar por el centro y dimos con el río Limmat. Caminamos a su lado hasta que aparecieron unos como muelles. Son un equivalente de playas para esta ciudad que no tiene costa. Ahí la gente se asolea y bebe una cerveza de los bares de atrás. Yo ahí llegué y pa pronto aproveche y me zambullí en el río. Ahora puedo decir que ya nadé en el Limmat (llevaba queriendo meterme desde que llegué). Y para mi sorpresa no está demasiado frío; estaba más fría la presa de Taplapa.

Luego de los muelles-playas nos fuimos a caminar más y nos topamos con una lancha-camión. Es otra de las formas de transporte público de esta ciudad. Es el equivalente al vaporetto veneciano. La verdad solo nos subimos porque está incluido en el pase mensual queríamos conocerlo. Está muy chistoso que una lanchota disfrazada por dentro como un camión urbano, te lleve de un lugar a otro. Nos bajamos en la plaza central y seguimos caminando, cuando pasó otra cosa chistosa.

Una mujer vestida de novia se nos aproximó y empezó a decirnos: “arrrrjjjj jjjjrraaaaeeeggrrrrjjj jjjrr gggerrrjj jeragjjjrr” hasta que la detuvimos con un “we don´t speak german”. Ya con un idioma entendible nos dijo que era su última tarde de soltera y que estaba buscando 7 hombres para bailar salsa. Mis nuevos amigos (uno español y el otro italiano) chiviados no quisieron, y pues ahí va el mexicano a bailar salsa con una desconocida. Por lo menos obtuve una rosa (esque eso me dieron como agradecimiento).

Ese es el avance hasta ahora, luego que pasen más cosas las pongo.

5 comentarios:

Miss Dee® dijo...

Sounds like fun!!!!!

Sigue divirtiendote!

xoxo

Max dijo...

jajaja tu bailando salsa.

mercedes dijo...

Oye que padre lo que cuentas pero ponle unas fotos no seas cruel!!!!! Eso de bailar te va a traer mucha buena suerte!!! sigue divirtiéndote y pon unas fotos insisto!!!!

salu2 terribles y mucha buena vibra!!!

mercedes

el chilango dijo...

ey que agusto suena todo

saludos luis fernando!

Unknown dijo...

Gracias a todos(Excepto a Max)!!!

He tenido problemas de logística porque mi cámara no tiene pila, no tengo el cargador y tengo miedo de comprarlo por e-bay y si lo compro universal me sale como el 40% del valor de la cámara... ¡ya, me desahogué! pero el caso es que ahorita pongo fotos. Antes pondré un post. Y luego fotos.