viernes, 11 de septiembre de 2009

Camuflage

Estando en el tren seguido (muy seguido) aparecen militares vestidos con su traje de camuflaje. Con su corte de pelo muy cortito en lo bajo y un poco, solo un poco, más largo en la parte de arriba; pero más intrigante es el hecho de que vistan con ese tradicional verde/verde-oscuro/verde-más-oscuro.

El punto es que esos trajes deben estar hechos para mimetizar al soldado ¡¡¡EN LA SELVA!!! Entonces por qué demonios lo visten mientras se mezclan con los civiles. Creo que si el objetivo es el mimetismo, se deberían disfrazar de civiles, no de cascosazules perodidos en el Congo.

Queda clarísimo que lo que desean no es mimetizarse. Más bien parece que quieren destacar –y lo logran– porque al parecer es bueno que la gente sepa que son militares. Pero parece que para eso hay que cambiar el paradigma de que ser militar es malo. Aquí al parecer ser militar es medio cool. Yo no lo entiendo, pero tal vez se deba a que no soy de por acá.

Según lo que he averiguado el servicio militar es obligatorio. Y lo es también portar el disfraz cuando se está uno tratando de comportar como civil. Cabe destacar que el disfraz muchas veces incluye un rifle como de 70 cm (no exagero) que debe ser paseado por los vagones.

También averigüe que así como en México, si tienes catorce dedos en total,el gobierno te dice: no eres digno de nuestro servicio militar; acá puedes decir que estás loco y que eres neonazi para olvidarte de la bola blanca (acá no hay bola blanca, es obligatorio para todos los varoncitos). Si así fuera en México estoy seguro que Juan la aplicaría, nimodo, en nuestro país el estar zafado no te zafa de los milicos.

No hay comentarios: