jueves, 24 de septiembre de 2009

Varios

Ya sé que no he posteado en un tiempo, nimodo, eso pasa cuando no tienes tiempo que desperdiciar escribiendo. Por tal motivo escribiré varios posts en uno. Es chistoso cómo se puede traducir “post” como “insignificantes anécdotas de la vida”. Estas son las más recientes.


Las fechas

Hablando de etapas, no sé si te diste cuenta pero acabamos de rebasar el equinoccio de otoño. Es decir que se nos acabó el verano. Supongo que para mi nativo país tropical eso no dice mucho, porque las tormentas veraniegas atrasadas es lo único que se hace notar.


Acá en cambio no es que de un día para el otro se le caigan las hojas a los árboles pero lo que sí es que el clima cambió drasticamente: del calorcito (le pongo el ito porque lo de acá no es calor deadeveras) al frío. Lo que ocasionó que cambiara el clima y mi cuerpo lo notara; lo que nos lleva al segundo sub-post.


He pescado un resfriado

He tenido mucho, mucho cuidado en no utilizar la palabra gripa. Podrán imaginarse las reacciones al conocer a un mexicano resfriado. Lo bueno es que no tengo ningún síntoma de la puercosis. No tengo fiebre ni tos; solo la garganta un poco irritada.


Eso sí: me estoy recetando un comprido de vitaminas al día, una bufanda y andar abrigado. Nada de andar saliendo de fiesta y nadando en el río (nunca combinadas por supuesto).


True Blood

Este es un tema digno para un común post de algún blog ordinario. Me volví adicto a esa serie. Es el equivalente a Twilight pero sin ser para niñas. Para empezar no hay vampiros maricas... aunque la trama se basa en que los vampiros salen del clóset. Es decir, la existencia de los vampiros se hace pública gracias a que los japoneses descubren la fórmula para crear sangre sintética (qué casualidad que el descubrimiento tecnológico sea de ellos, parece que toda la tecnología sale de allá... ah si pero como te decía), haciendo factible que los vampiros vivan sin matar.


Okei, okei, lo admito: suena un poco cursi, pero aún así le inyecta sangre nueva a las tramas vampíricas. Aquí la sangre de los vampiros es una potentísima droga que te procura un viaje sensacional. Pero ya no te digo más mejor googléala y véla online.


ETH

Ha habido varias veces en las que me detengo y digo “ooorale con estos suizos”. La Mayoría de ellas en la universidad. Las instalaciones son de primer nivel. Tienen pizarrones corredizos, lo que hace que si llenas uno, en vez de borrarlo y empezar de nuevo solo lo bajas y sacas otro de abajo. Por supuesto cada salón tiene su proyector y pantalla; entre un montón de amenidades más.


Pero algo que me sorprende, no sé si para bien o para mal, es que cada salón, cada pasillo, cada entrada al laboratorio, cada sala de estudio tiene su lavabo. No entiendo para qué –okei, para lavarse las manos, duh- pero parce que contstruyeron los edificios para la influenza. Ya sabes eso de lavarte las manos a cada rato.


Y mi última sub-entrada es que mañana cumplo un mes acá. No sé cómo es que se me ha pasado tan rápido pero ya sólo me quedan 23 mesesitos. Si Zurich fuera una novia tapatía mañana me regalaría una cartita bien empalagosa, alguna babosada y yo tendría que pensar en algún origami.

No hay comentarios: