miércoles, 11 de marzo de 2009

Sr. Sistema

¡Cómo detesto al maldito Sistema! Es un ente poderosísimo y siempre está en mi contra. Controla Telcel, Aeroméxico, a los bancos, a todos los seguros (por citar solo algunas de las compañías bajo su yugo) y a todos sus respectivos empleados. Siempre aparece para hacer de las suyas para negarme cualquier cosa cuando requiero algún servicio. Para mí que ese guey me está persiguiendo.

Fui a telcel a cambiar de región mi plan, de Guanajuato a Cuernavaca, nada complicado. Puedo asegurar que ahí andaba Sistema detrás del mostrador. Me dice la señorita –una de sus secuaces- que debo pagar primero el saldo acumulado y que como es de otra región el Sistema tarda como dos horas en registrar el pago. Lo sabía ahí está Sistema. Pareciera que seguimos en la era del monopolio de Slim… a de veras ¡sí que estamos! Eran las 7 y cierran a las 8. Pagué, ni modo ese Sistema me haría dar otra vuelta. 

Ahí voy de nuevo, con los papeles que la empleada dice que Sistema necesita. Después de la larga cola me atendió otra de las adeptas de Sistema. Resulta que Sistema le dice que mi línea aparece como “siendo trabajada” así que por culpa de mi némesis la empleada de telcel tiene que comunicarse con su colega guanajuatense para que cambie el estatus. Ahí Sistema me hizo perder otros 15 minutos. Por fin se liberó mi línea. Le entregé mis papeles y resulta que Sistema no acepta mi comprobante de domicilio. A pesar de ser de teléfono no se puede porque no es de Telmex, es Cablemás, es un comprobante de domicilio de telefono, tele e internet pero no es suficiente para mi querido Sistema. Se salió con la suya sigo con mi teléfono guanajuatense. 

Luego fui a Aeroméxico. Quiero cambiar mi vuelo, el uso del presente es porque no he podido cambiarlo aún ¿por culpa de quién? Pues claro ¡de Sistema! Ahora este personaje decidió cambiar las tarifas por cambio de $400 a $750 más IVA y es tan poderoso que si no se paga esa astronómica cantidad, “Sistema no me lo permite” según me indicó la empleada. Aparte de antipático es un abusivo. 

Antes de eso había tramitado mi nómina a Banamex, pero este Sistema está tan cabrón que hasta tiene bajo su poder a la financiera citigroup –no me sorprendería que fuera el causante del desplome de sus acciones. Parece que mi “amigo” no dejó al representante tramitarme mi tarjeta que “porque estoy bajo régimen de honorarios”. N’hombre ese tipo tiene unas redes tan eficientes que hasta es capaz de cambiar el régimen de mis pagos. Yo no sé qué voy a hacer estoy contra Sansón jugando a las patadas.

No pero donde sí tiene mucho, mucho poder, es en los seguros. Ahí vigila cada nota que entra, cada reclamo que se hace. Claro, primero finge ser tu amigo y cuando se trata de contratar, todo se puede; pero al momento de la verdad solo te da una patada el poto. Al principio, el muy cínico le pasa códigos a sus empleados o qué se yo, pero al momento que uno hace su compromiso es bien compa. Es cuando le toca a él poner de su parte que saca las garras. Me ha pasado que Sistema no permite las notas, porque dicen consulta médica y debe de decir atención médica. O cualquier babosada de esas. El caso es que se quiere vengar de mí. Bueno no solamente de mí. Sobre todo en cuestión de seguros he oído una de historias que de verdad hacen de Sistema el mismísimo Satanás. 

Lo peor del caso es que tiene a todos bajo control, yo no sé qué voy a hacer. Por lo menos lo voy a estar jode y jode, pero por la buena (luego resulta que cuando el empleado(a) está de buenas puede ponerte a Sistema de tu parte). Trataré de no pelearme con él o sus representantes, nomás porque salgo perdiendo; no porque me intimide su absoluto control sobre nuestros cerebros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso no es nada, no has ido al IMSS es lo peor que existe, yo fui a darme de alta como patrón y tuve que dar 3 vueltas porque siempre me tenia que faltar algo que no me habían dicho la ultima vez.
También están del nabo los juzgados.

Saludos

Luis Jorge