jueves, 8 de diciembre de 2011

Consejo sustentable no.1 Trata a tus inferiores mejor que a tus superiores

Inferiores me refiero en el ámbito económico o profesional, porque socialmente no hay inferiores. Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde unos sirven y otros son servidos. Y todos nos encontramos en algún nivel dentro de esta escala.

Recuerda que tratar bien a tus superiores no sirve de nada. Pocos son los que aprecian a los lamehuevos lambiscones. Pero todas las personas del aseo agradecen que les dediques los buenos días. Todos los meseros tratan mejor al comensal que da las gracias—independientemente de la propina que deje—. Cuando uno está abajo, uno hace mejor su trabajo cuando te dan una palmadita en la espalda, cuando se te hace notar que más que un sirviente eres parte de un equipo. Que limpiar los cristales es tan digno—y necesario—como ser el CEO de Google. Y lo más chistoso de todo es que el esfuerzo de tu parte es mínimo.

¿A qué me refiero que ser sustentable es el mejor negocio? Cuando por el contrario se maltrata a los de abajo, seguramente se desempeñarán de mala gana. Okéi se les puede despedir, porque no están haciendo bien su trabajo y contratar a otro "hijo de la prole" (citando a la tal Paulina Peña), pero mientras tanto habrás recibido un mal trabajo, te habrán servido un par de hamburguesas con baba y más de algún café con "velga".

Hausaufgabe: Saluda a la gente de limpieza, que sean los primeros a los que les das los buenos días y las buenas noches al terminar la jornada. Por tu propio bien, sé amable con los meseros, el por favor y gracias hacen maravillas.

No hay comentarios: