martes, 20 de octubre de 2009

No sé ni para qué me molesto en poner esto...

Creo que en mi delirio de cansancio me dieron ganas de no hacer nada productivo y me metí a la página del puente atirantado del gobierno de Jalisco. Es una burla. Está hecho por gente pendeja para gente pendeja. La verdad no pueden esperar que la gente se crea todo lo que ponen. El link es este.

http://www.pasalomejor.jalisco.gob.mx/index.html


Por ahí en el foro dejé un ingenuo comentario, que ni sé qué objetivo tiene. En fin, esto es lo que les dediqué, rematado, por supuesto, por un No sé ni para qué me molesto en poner esto...

De dónde sacan que se emitirá 50% menos del CO, y que se emitirá menos CO2. ?Tienen idea de cómo calcularlo? ?qué método usaron? ?Basados en qué? ?Tomaron en cuenta el costo en emisiones de la construcción, del transporte del concreto y del acero, el bombeo del agua para la obra, las emisiones por los embotellamientos mientras dure la obra, el costo por estrés (tratamiéntos médicos de las personas), las emisiones de CO2 y metano por el derribo de los árboles; y además la sinergia de todos estos factores?

No sé ni para qué me molesto en poner esto...

5 comentarios:

Natera. dijo...

Así es, una tristeza lo que esta haciendo el gobierno, millones de pesos invertidos en un proyecto que deja mucho que desear y millones de pesos invertidos en propaganda del proyecto, nos estan bombardeando con mensajes en radio, tele, periódico, diciendo que va a ser lo mejor el puente... ajá!
Pero la sociedad no se queda callada, aquí esta la contra-propuesta.

www.pasaloAUNmejor.com

Saludos!

George dijo...

Yo creo que es un proyecto que se necesita hacer, pero no se si lo esten haciendo de la forma mas idonea para el medio ambiente.

Anónimo dijo...

acaso sabes que son los bonos de carbono??

Luisfer dijo...

No sé ni para qué me molesto en poner esto...

@Anónimo. No sé si tu comentario es hostil o simplemente quieres saber qué son los bonos de carbono. Como no lo puedo saber te contesto como yo quiera ¿Acaso te tomaste la molestia de ver mi perfil? Dice; profesión: Ing. Ambiental. ¿En realidad crees que me pondría a hablar de impactos ambientales con las manos vacías? mejor te pregunto ¿qué tanto sabes de bonos de carbono? Digo para saber a quién contestarle...

@George. No definitivamente no se está haciendo con los criterios ambientales. Y Definitivamente desacuerdo contigo: este no es un proyecto que se necesita hacer. Al construirlo estás dándole prioridad a los coches antes que a tantas cosas que son más necesarias. Lamentable esas cosas más necesarias (salud, educación, o más actual: AGUA) no jalan votos. Porque ese puente está hecho para el 30% de gente se mueve en coche. Que por cierto son los que inclinan la balanza en las elecciones. Los que se mueven en camión (por cierto: es el 70% de la población) son mucho más fáciles de convencer –por su puesto no estoy hablando de todos, sino de aquellos que caen en el promedio del nivel educativo mexicano: 5to de primaria– ¡claro! Son convencidos por el 30% restante que les hace creer que ese puente también es para ellos.
Sólo fíjate: ¿los trayectos en camión mejoraron con los puentes a desnivel de López? No sé si te acuerdes, pero a tal grado es el descaro de la poca importancia que le dan a los no-coches que en el proyecto del paso a desnivel de los cubos ni siquiera incluyeron puentes peatonales, tuvieron que ponerlos después. Es risible, pero es la neta.

Por mí mejor que lo hagan al cabo yo no voy a estar los dos años de la construcción y yo tengo coche para mis innumerables trayectos al aeropuerto. Pero no se me hace justo que se gasten los impuestos de todos, para las minorías que tuvimos la suerte de nacer educados.

@Natera. Jajaja ya lo ví, me gustó su propuesta, con ciertas limitaciones pero me da gusto que sige habiendo gente que no le da igual y que no ha tirado la toalla. No lo hagas, síguele con CA, te prometo que cuando tenga un respiro, le meto más tiempo.

Chale, creo que me extendí de más. Voy a poner esto como comentario pero también como post porque ¡qué cotorro! ha estado muy seco últimamente.

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)