viernes, 1 de mayo de 2009

Desde el epicentro de los rostros ocultos

Todo mundo está detras de un tapabocas. Eso me causa una curiosidad inmensa. Cuando estás en un aeropuerto solo no te queda más que observar. es irresistible la tentación: ¿de qué color tendrá pintada la boca? ¿tendrá barba de candado? ¿sus dientes serán perfectos? ¿si nariz será de curvas filosas como el resto de su cuerpo? ¿qué edad tiene? sin las comisuras de la boca no lo puedo saber ¿se estará chupando el labio (esque yo sí lo estoy haciendo)? ¿Qué mueca me habrá hecho el mesero después de pedir mi sanduichito? Yo no sé qué pase, pero estando en el epicentro de la H1N1 trato de ser observador y no me dejan sus paños azules. 

Por lo menos nos estamos escondiendo, no sé si seamos capaces de hacerlo -no se usted, pero a mi la cuestión de que si los tapabocas funcionan o no, me tiene podrido-, porque si no es esto es lo otro y si no: tiembla. Lo que sí es que nuestros gestos están escondidos. 

Y eso sirve para volverme un poco loco, me dan ganas de ir corriendo y arrancar los paños esos pero creo que estoy demasiado domesticado para eso. Así que solo peco de pensamiento. No sé si peque de obra u omisión, porque si lo hiciera (como todo en esta vida) sería pecado. Pero si no lo hago estoy atentando contra mí por reprimir mis instintos de curiosidad... ¡oh Dios mío eso sí que es un pecado! Por eso me pongo enfrente de una computadora (pública por cierto) y escribo de mi curiosidad frustrada mientras salpico influenzas al apachurrar la a, la ele y las otras 30. 

Ese es otro punto, por si no fuera poco el que la gente me prive de sus gestos y que esté constantemente acechado por el mensaje de "¡escóndete, escóndete!" de ese trapito azul; le estoy dando rienda suelta a la hipocondria. Si la vez pasada creía que tenia una descompensación por tomar mucha agua yo no sé qué voy a hacer con una latente pandemia.

Por eso me voy al calorcito a donde ni los virus(es) quieren ir. Y ya me voy que me deja el avión. ¡¡¡¡Venga Hermosillo!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OH!!!!!! fuiste a la boda???
que padre!!

Unknown dijo...

Sí!!! estuvo pocamadre quién eres??

Anónimo dijo...

Jajaja.. soy elisa...
pero ya hasta vi fotos y todo el show.. jeje