viernes, 22 de mayo de 2009

Así de fácil ¡así de chafa!

Acaban de sacar una “carne” que te la venden ya cocida y hasta preprarda. La línea de productos se Guten. No sé si el nombre se lo puseron para que sonara como gut, bueno en alemán; o para mostrar su afición por el gluten de trigo.  Poruqe incluso cuando sus nombres engañan y ponen deshebrada, cortadillo, fajitas, etc… ¡No es carne de res! O bueno, no es solamente carne de res.


Hay una normativa que no se cuando ni de dónde salió que obliga a poner los ingredientes de las cosas. Y más aún obliga a ponerlos según lo que más se utilice. Fíjate, agarra tu botella de Coca-Cola y verás que el primer ingrediente es agua. El té de manzanilla (es lo que tengo a la mano) tiene como primer ingrediente (de hecho nomás declaran uno) manzanilla. Bueno pues la lista de ingredientes de Guten empieza por:


Carne de pollo, carne de res, proteína de soya, gluten de trigo… y así luego siguen los ingredientes insignificantes como el agua y todos los inofensivos y abundantes conservadores. Eso sí los obligan a ponerle los ingredientes según la proporción, pero no de qué parte del animal es. Muy probablemente en Guten nos esten vendiendo plumas como “carne de pollo” y pezuñas como “carne de res”.


En el Guten de pollo ponen el dibujo de un pollito ¿y en los demás? No pueden poner una vaca, deberían poner un híbrido tipo Resident Evil, un alebrije con todo mezclado o algo didáctico. O bien podrían poner el dibujo de una salchicha. Porque estoy seguro que el proceso de fabricación ha de ser muy parecido. Ya decía yo que sabía como corriente rarito

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy obervativa y muy acertado tu comentario, se me hace importante y bien diregido a los fanaticos de esta "carne".
saludos . keli......