miércoles, 22 de abril de 2009

22 de abril




Hoy durante el tradicional intercambio de mails, brotó este post. Habla de tres sucesos importantes que pasan en esta misma fecha: el día de la Tierra, el cumpleaños del único campeonato del Atlas y las explosiones del 22 de abril en Guadalajara.


El día de la tierra es una celebración que según esto tiene el objetivo de crear conciencia y fomentar la apreciación del ambiente de la Tierra. Estas “celebraciones” son impulsados por lo general por movimientos tipo WWF (world wildlife fund) o greenpeace, que parecen estar más interesados en la lana que en realmente ayudar. Si una cooperativa tiene las palabras “fund” o “green” o similares (trust, wildlife, etc) hay que desconfiar un poco.


Aunque por otro lado, está bien que ONGs como estas hagan tanto escándalo para que la gente lo note. Pero cuando exageran es contraproducente: porque por lo general hacen las cosas mucho más grandes de lo que realmente son –con tal de sacar lana- y eso nos lleva a comentarios que niegan el cambio climático y demás problemas, provenientes de gente hastiada de tantos ecofanáticos.


En definitiva para cerrar el día de la Tierra y sin tirar más mierda: celebren el día de la Tierra, es bueno, planten un árbol o algo así. No le crean al 100% a greenpeace (como si hiciera falta decirlo jeje).


Daniel Zazueta en un sumamente deficiente artículo aparecido en mural (gracias Papa) dice “Atlas cumple hoy 58 años de aquel valioso único título de Liga que se exhibe en sus vitrinas”. Yo ya perdí la paciencia y por eso no sigo con el fervor de mi adolescencia a los rojinegros. Solo esperemos que la directiva se ponga las pilas y nos dé otra copa (¡por favor Sr. Fernando Acosta!) de las que sí nos interesan, nada de “Campeones de Copa y Campeones de Campeones” que a todos se nos olvidan, pero que a la directiva se le hacen más importantes, nomás “pa que no se quejen”.


Y por último, el aniversario luctuoso de las explosiones del 22 de abril de 1992.No quiero poner la reseña, porque muchos ya la sabemos y si no, Wikipedia tiene un resumen, su veracidad está tan comprometida como todo en Internet pero es una versión similar a la que los mortales conocemos (link ). El punto importante aquí es no olvidarnos y como ciudadanos estar monitoreando siempre a nuestras empresas.


Hoy también es cumpleaños de René ¡felicidades amigo!

No hay comentarios: