martes, 19 de octubre de 2010

Post Móvil

Este post debió haber salido hace como tres semanas pero no pude porque nomás no hallo cómo demonios subir posts, desde el celular. He de admitir que estoy un poco desilucionado del Nokia N97: se traba, es lento, el internet es aún más lento, no se actualiza solo y para acabarla se le acaba la pila en día y medio.

Lo único que sí fuinciona es el Twitter, ahí hay un link abajo a la derecha por si gustan. En fin he aquí un post viejo.

Okei. Este es oficialmente mi primer post escrito 100 % desde mi primer smartphone. Aunque he de admitir que mi minicomputadora en forma de celular me encanta, es una putiza escribir con solo los pulgares. Y eso que tengo un teclado qwertz (al rato explico) si tuviera un iphone nhombre olvidate.

Ahora por què demonios escribo en èl si tanto me quejo. Solo por presumir mi nuevo aparatito? Mmm si y no. Si pues porque està bien chido y no porque no es la principal razön. La principal razön es porque ahora tengo mucho tiempo que matar. Como recordaràs por algün post consegui una nueva chamba. Y aunque va muy bien (luego explico) tiene su desventaja: està a una hora veinte de mi casa!!! Asi que te comparto esto desde el tren interRegio desde Rheinfelden hasta Zurich.

Prometi explicar lo de qwertz. Simple: el teclado suizo no es qwerty sino qwertz. Esto significa no solo que la zeta y i griega estàn cambiadas. Sino que los caracteres estàn adaptados para el francés y el alemàn. Por lo que me perdonaràs por los acentos chuecos o las diéresis: tömalos como un acento normal. Eso si tendràs que disculpar la falta completa de simbolos de apertura, de acentos en las ies o de en;es.

Prometi también explicar por què digo que la chamba va bien. Pero eso lo dejo para el siguiente tramo que ya me duelen los pulgares.

Epígrafe ¿sabes de alguna aplicación para Symbian para subir a blogspot? ¿Los demás smartphones tienen los mismos problemas?

No hay comentarios: