jueves, 28 de mayo de 2009

Fobias

Hay demasiadas fobias raras entre tantos de nosotros. Wikipedia pone, en su versión en inglés una lista impresionante de ¡103 tipos diferentes de fobias! Claro están las fobias de siempre como la aracnofobia o la clautrofobia. Y te apuesto a que sabes que existe una fobia a los payasos (bastante popular por cierto) pero a que no sabes cómo se llama. ¿No? Se llama Coulrofobia. (Jen, con sus pasteles, nos explica cómo se origina este miedo). 



Hay fobias súper entupidas como la tetrafobia, el miedo al número cuatro. Ok, ok, al parecer los orientales le temen porque cuatro se dice igual que muerte: uno, dos, tres, muerte, cinco, seis. Ja! Me recuerda a la canción de Freddy Krueger. O la triscadecafoba, (hablando del viernes 13… ¿no? ¿Freddy contra Jason?) el miedo al trece. Aunque existe una fobia más específica al respecto: la Paraskavedekatriafobia; miedo al viernes trece.

Estas fobias las considero estúpidas (y chistosas) por temerle a un número porque puede afectar tu destino –o llámale suerte si queres- cuando la suerte en realidad no es más que producto de la probabilidad. ¿A qué iba? Aaa sí, que esas fobias son estúpidas por chistosas pero las que son estúpidas por estúpidas son las fobias por discriminación. 

La Xenofobia es la reina de las fobias estúpidas, seguida de todos sus lacayos: la misoginia, la intolerancia religiosa, la intolerancia por la edad, etc. Pero igual de imbéciles considero a la Homofobia, la bifobia o la Heterofobia, los odios/miedos por la preferencia sexual. La heterofobia, sin ser menos estúpida, la entiendo un poco más por ser una fobia en respuesta a la homofobia: algo así como “te tengo miedo/odio porque me tienes miedo/odio”. Es tan tonto como burlarse de alguien porque prefiera la cajeta sobre la nutella (mmm, mal ejemplo… porque la nutella es la nutella jaja).



El punto de todo esto es que hay una cantidad impresionante de cosas a las que la gente les tiene miedo. Estaría chido no temerle a nada, pero si quieres saber a cuántas cosas raras busca alguna fobia en inglés en wikipedia. O da clic a la nomofobia por si te da miedo quedarte sin pila, o sin señal en el cel.  

3 comentarios:

Ivettsitha dijo...

cuando de niña tenia escotofobia, agliofobia, aelurofobia, katagelofobia, oneirofobia y fobofobia lo cual resultaba muy ironico... hahahahaha

Unknown dijo...

A ver ¿¿¿entonces no soportabas ni la oscuridad, ni el dolor, ni los gatos, ni los sueños, ni el ridículo, ni la luz (I did my homework)??? Chale eras todo un caso jajaja espero que ya se te haya quitado lo miedosa jaja

pedro dijo...

Chequen estas fobias.

http://brokenmind-pedro.blogspot.com/2009/02/mas-fobias-estupidas.html

Saludos.