jueves, 28 de febrero de 2008

Ciudad arbolófoba

En mi intento por defender a los árboles de nuestra ciudad arbolófoba (término sacado de la manga que denota un miedo irracional traducido en odio a los árboles) realicé una serie de acciones; les escribí para quejarme, los denuncié ante la Profepa, escribí a Mural e incluso dediqué una esquela. Todo porque los mentecatos de la Toyota quitaron como diez grandes Jacarandas, unos cinco guayabos, un par de hules y otras especies que no sé con certeza porque estaban en propiedad privada. Todo para poner unas pinchis palmeras que sí son adecuadas para los vendedores de coches. Apoco necesitamos palmeras para sentirnos en Malibú y comprar coches ¿qué tenían de malo las jacarandas con sus coloridas flores moradas?

En fin pongo aquí la carta a mural.com, la esquela y les debo las quejas a la Toyota y a la Profepa.



Estimados Ciudadanos:

Parece que estamos en guerra con los árboles. Con la construcción de la distribuidora de autos Toyota en la sucursal Country (Circunvalación Álvarez del Castillo y Mar Rojo) se derribaron decenas de árboles que estaban en una casa antigua. Parecía que respetarían las cinco frondosas jacarandas de la fachada principal pero mis temores eran ciertos, fueron cínicamente removidas para dar paso a unas comunes palmeras washingtonias.

¿Qué nos pasa? Hace poco, en la colonia de al lado, los vecinos detuvieron la construcción de un multifamiliar so pretexto de que incrementaría mucho el tráfico. Díganme ahora si la construcción de esta Toyota, por si fuera poco, no sólo mató varios árboles, sino que incrementará muchísimo el tráfico. Prueba de esto es que de lo que se puede observar, la construcción tiene un estacionamiento de cinco niveles, que hay que llenar y vaciar con frecuencia.

Nos toca exigirle a Toyota que compense el daño y mejore parques urbanos, para que por lo menos, nos repongan los árboles que nos quitaron. Cabe mencionar que árboles tan viejos no sobreviven un trasplante –si es que Toyota pretende escudarse por ese lado- y que todos vimos los troncos volteados con las raíces para afuera. Evitemos la impunidad y por favor, apreciables lectores, traten de comprar en empresas ambientalmente responsables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito por las acciones que realizaste, entre mas conciencia y comunicacion tengamos sobre estos temas, mas gente se enterara y habra eco...
Ya checaste en Puerto Vallarta como esta la cosa? yo me espante!