miércoles, 26 de enero de 2011

Faltó la lista de libros

Demonios en uno de los posts anteriores prometí fastidiarte con más listas. Desafortunadamente se me fue el año y no lo logré. Sin embargo, ahora que creías que te habías librado de las molestas recopilaciones, yo te traigo una más. Esta es la lista de libros del 2010. No los buenos ni recomendaciones sino los que leí. Parecerán muchos y parecerá también que presumo, que me jacto de ser lector. Todo lo contrario lo hago para probar un punto: los lectores somos unos perdedores. Antes de que me atiborres de razones y "de por qué no"s donde van los comentarios deja me explico.

Hace unos años un profesor—uno de los más ávidos lectores que conozco—nos dijo que leer es para perdedores. Como era de esperarse, toda la clase—una bola de tetos que íbamos a "taller de escritura" por gusto—incluso los que nomás iban por los créditos, inmediatamente brincamos ante tal insulto. Pero lo fuimos reflexionando, o más bien, el profe nos fue azotando con la realidad de por qué es que leemos. Ahora te pregunto ¿por qué lees? La verdad si tuvieras algo mejor que hacer, no estarías leyendo. Los deportistas no leen porque tienen músculos de verdad qué entrenar. Los populares de la escuela no leían porque tenían amigos—o novias—con los cuales entretenerse. Mientras tanto, los que no teníamos nada qué hacer, nos enfrascamos en la lectura. Perdedores.

Tampoco me malinterpretes, nunca me han faltado amigos, tengo una buena cantidad de talentos, y ciertamente hasta guapo me considero. Aun así la verdadera razón por la que leo, no es por gusto. Sino porque es la mejor manera de matar mi tiempo, en específico las 3 horas diarias dedicadas al transporte. Ahora bien, cabe remarcar que los libros me han traído hasta donde estoy, me han convertido en lo que soy, y estoy realmente orgulloso de ellos y de mí. A pesar de haberme convertido en un perdedor, no dejo de considerar a los libros mis fieles amigos. "Pruébalos son divertidos" como dijo Peter Bishop, mi rolemodel momento.

Título

Autor

1

The Road

Cormac McArthy

2

The Bourne Supremacy

Robert Ludlum

3

The Bourne Ultimatum

Robert Ludlum

4

Next

Michael Crichton

5

Muerto hasta el amanecer

Charlaine Harris

6

Living Dead in Dallas

Charlaine Harris

7

Club Dead

Charlaine Harris

8

Dead as a Doornail

Charlaine Harris

9

Dead to the World

Charlaine Harris

10

Mistborn

Brandon Sanderson

11

The Well of Ascension

Brandon Sanderson

12

The Hero of Ages

Brandon Sanderson

13

La sombra del viento

Carlos Ruiz Safón

14

Eclipse

Stephanie Meyer

15

New Dawn

Stephanie Meyer

16

Nocturna

Guillermo del Toro/Chuck Hogan

17

The Fall

Guillermo del Toro/Chuck Hogan

18

La máquina del tiempo

H.G. Wells


Como pensamientos finales: tengo que bajarle a los libros de vampiros, no solo se vuelven repetitivos sino quizás sea por esa sobreexposición que The Fall me dejó con tan mal sabor de boca. Bueno eso y que el libro es malísimo, después de que del Toro nos presenta sus monstruos en Nocturna (The Strain), el resto de la "novela" es basura, y además basura con una pésima traducción; eso sí mucho folklor paisa en el gabacho. Los de Charlaine Harris, lo mismo, repetitivos pero al menos con mucho sentido del humor; tienen que ser leídos en inglés para apreciar el saborcito cajún. Bueno y las basuras de Crepúsculo ni siquiera son de vampiros, es más ni siquiera son libros, debería borrarlos y quemar el tiraje completo. Ludlum supo hacer libros para mantenernos entretenidos junto con Jason "El Camaleón" Bourne. The road es buenísmo, es la historia de un purísimo amor—y no tiene una pizca de romance— además es el amor entre dos hombres, tranquilo muchacho entre un papá y su hijo. De Mistborn ya he hablado. La sombra del viento también genial y con los clásicos no hay pierde ¡eres grande Herbert George Wells!

Epílogo

Hay que mencionar, que este es mi primer post directamente desde Word. A ver cómo me va.

4 comentarios:

issie dijo...

Cada cierto tiempo, quizás cada 5 años, los libros de vampiros se ponen de moda; la cosa contigo es que leiste demasiados jajaja target completo de la moda vampiriana del momento.

PD Yo extraño eso de leer al transportarte a algún lugar, al manejar no se puede ir leyendo y se pierde tmb mucho tiempo de vida

Luisfer dijo...

La verdad siempre me han gustado los libros de vampiros... desde Entrevista con un vampiro o incluso la versión de Bram Stocker. Pero ciertamente me excedí en esta modita.

aaaaaa claro prefiero hacer 1h30 de tren que 30min de tráfico, eso seguro. Nimodo nuestro gobierno se ha empeñado en darle todo a Monsieur LeCar

Lorenza dijo...

El que pierde simpre tiene algo que ganar, APRENDIZAJE. Envidio tu tiempo de leer.
Entre más lees más sabes escribir. Congratulations!!!

Luisfer dijo...

En efecto Loren, no hay mal que por bien no venga (¿¿o cómo dices que se dice??). Gracias por las porras.

Ahora creo que tengo el problema que creo que mientras más leo en inglés más se "apocha" mi español. Nimodo eso me pasa jaja.