martes, 10 de agosto de 2010

¿vale más pájaro en mano?

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


No tengo otra manera de empezar este post. Tenía rato queriendo escribir y al momento de hacerlo no se me ocurrió nada importante. Los posibles temas eran:

1. El sueño donde me convierto en papá.

2. Inception.

3. The Last Air Bender.


Lo resumo en media línea. Uno, chido; dos, buena; tres, mala pero rescatable.


Ahora, lo que realmente me inclina a teclear es que acabo de recibir la confirmación de que dan una chamba. ¡Yeiii felicidades a mí! En fin, el MeoYo del asunto es que apliqué a dos trabajos a la vez. Los dos con grandes posibilidades de éxito. Uno mucho mejor que el otro. Obviamente, el que ya me dieron es el no-tan-bueno –si no, no habría meollo ¿edá?-- Y escribo porque esta es la única forma real de pensar las cosas.


En la chamba que ya me gané me piden que les confirme en esta semana si quiero o no el puesto. Y la entrevista para la otra chamba es el viernes. La chamba del viernes –la mejor de las dos— es en una cervecería, de nombre Feldschlösschen (en adelante le llamaré Feldi). O sea, en el mejor de los casos el mismo viernes Feldi me da una respuesta y me dicen si sí o si no. Claro que es poco probable y me liberaría del problema. El problema está en que no me libera del estrés inmediato de contestarles a mis nuevos (potenciales) patrones.


¿Qué debo escribirles? Puede ser que les pida me den una semana más de plazo. Con esto –y si realmente me quieren ahí-- tendría hasta la próxima semana, supongo martes o miércoles, para que la otra chamba me confirme.


Otra opción, una mucho más hijodeputa sería decirles que sí, que sí quiero la pinchurrienta chamba, hacer las pruebas en Feldi y si no me aceptan pues ya está. Pero en el caso en que Feldí sí me quiera tendría que decirles al primer trabajo que siempre no, que se busquen a alguien más. Se me hace de lo más ojete.


Como siempre después de pasar mis ideas al blanco y negro, lo tengo mucho más claro. Satisfacerme con mi chamba mediocre, no es lo mío. Me la voy a jugar. Porque decirles que sí y y luego cancelarles es una hijez de la chingada y tampoco va (tanto) conmigo. Les escribiré honestamente y que ellos decidan si darme más tiempo o no.


Gracias por aclararme la cabeza.

No hay comentarios: