martes, 27 de diciembre de 2011
Crap and Slime
martes, 20 de diciembre de 2011
Disparidad memoria-oido
martes, 13 de diciembre de 2011
Mi entrevista en la revista Drinks
Botellas más ligeras, por ejemplo, podrían ayudar a reducir la demanda energética para la fabricación. Luis López de Obeso, practicante.
viernes, 9 de diciembre de 2011
Tres telenovelas seguramente sí habría conocido
Reportaje aparecido en el periódico Tages Anzeiger; Zúrich, Suiza el 7 de Diciembre de 2011. Aquí la imagen escaneada y la traducción, nuevamente en la mejor de mis capacidades.
Tres telenovelas seguramente sí hubiera conocido
La feria del libro en la ciudad mexicana Guadalajara es la más importante de habla hispana, su importancia es comparable con la reunión anual de literatos en Frankfurt. Por esto queda claro que Enrique Peña Nieto presentaría ahí su libro "México, la gran esperanza". Lo que no quedaba claro es si realmente lo escribió él. Pero tras su actuación en la feria del libro la sospecha se transformó en certeza.
Pero ¿quién es realmente Enrique Peña Nieto? Es el hombre que, en el 2012, tiene la probabilidad más grande de ser electo presidente de México. Fue gobernador del Estado de México durante los pasados seis años y varias las cosas lo que lo hacen destacar. Un poco es su parte exterior un tanto atractiva y también su manera joven y dinámica de actuar. Otra es su sonrisa, que es capaz de acelerar el pulso de cualquier publicista de pasta de dientes. También lo es su esposa, la actriz Angélica Rivera, a quien el público mexicano conoce por su papel en telenovelas, tales como "Tocar una estrella", "Mi pequeña soledad" o "Simplemente María". En pocas palabras: el hombre de 45 años es un ganador. Pertenece al partido revolucionario institucional, el cual gobernó a México desde 1929 hasta el 2000. Mismo que se prepara para recuperar el poder gracias a Peña Nieto. Según las encuestas de opinión, Enrique Peña Nieto se sitúa más de 20 por ciento arriba de los demás candidatos.
Después de haber presentado su libro en la feria de Guadalajara, se llevó a cabo una conferencia de prensa. Ningún problema para la vedette, podría pensarse. Sin embargo, como el tema no se trató de política sino de literatura, de buenas a primeras se vio confrontado con la siguiente pregunta: "¿cuáles son los tres libros que más lo han marcado?" el candidato comenzó su respuesta con su ímpetu habitual: "he leído muchas novelas que me han gustado" indicó. Justo después llegó el primero de muchos ehhhs: "Ehhh… bueno los títulos los olvido siempre. Bueno, la biblia por ejemplo. Digo, no la he leído toda solo en partes".
Se le sugiere a Peña Nieto, hacer campo para un aspirante culto.
Luego mencionó "La silla del águila" y se la adjudicó al historiador Enrique Krauze. Pero en realidad la novela es de Carlos Fuentes. Eso es bastante vergonzoso. Algo equivalente sería que un candidato al parlamento federal suizo confundiera a Max Frisch con Friedrich Dürrenmatt.
Para goce de los periodistas y el terror de sus ayudantes de campaña y asesores de imagen, Peña Nieto continuó por minutos "Ehhh.. luego estaba este libro acerca de los caudillos… ¿cómo se llamaba? Ahora estoy leyendo, por cierto, ehhh 'La inoportuna muerte del presidente' ¿se llama así? ¿Alguien sabe quién lo escribió?". El resultado de tan desastrosa actuación: el que probablemente será el hombre más poderoso de México es incapaz de nombrar el autor y título de tres libros.
Eso tiene ,por supuesto, consecuencias y más en tiempo de elecciones. El representante de la comisión de cultura del senado, exhortó al Peña Nieto a retirar su candidatura a favor de algún aspirante culto. "Si la ignorancia doliera, Peña Nieto inmediatamente gritaría" escribió el ministro del trabajo en Twitter. "¡Menos face y más book!" recomendó en su contra el secretario de educación de la ciudad de México. Y además fue por días el tema principal en las redes sociales, foros de Internet y blogs. "Le deberían haber preguntado por tres telenovelas" decía una entrada. A Peña Nieto no le queda otra opción, que al juego rudo mantener buena cara. Escribió en Twitter: "Estoy leyendo los comentarios a mi error. Muchas gracias por todas aportaciones, las críticas y las bromistas ¡Sigamos trabajando por México!
Sandro Benini, Ciudad de México
jueves, 8 de diciembre de 2011
Consejo sustentable no.1 Trata a tus inferiores mejor que a tus superiores
Recuerda que tratar bien a tus superiores no sirve de nada. Pocos son los que aprecian a los
¿A qué me refiero que ser sustentable es el mejor negocio? Cuando por el contrario se maltrata a los de abajo, seguramente se desempeñarán de mala gana. Okéi se les puede despedir, porque no están haciendo bien su trabajo y contratar a otro "hijo de la prole" (citando a la tal Paulina Peña), pero mientras tanto habrás recibido un mal trabajo, te habrán servido un par de hamburguesas con baba y más de algún café con "velga".
Hausaufgabe: Saluda a la gente de limpieza, que sean los primeros a los que les das los buenos días y las buenas noches al terminar la jornada. Por tu propio bien, sé amable con los meseros, el por favor y gracias hacen maravillas.
Consejos Sustentables
En social U económico está la región de lo equitable (comercio justo)
En ecológico U económico está la región de lo viable (ISO 14001)
Donde se juntan los tres esta lo sustentable.
Yo decidí inventarme un logo para la ocasión, puse los tres círculos, pero más cerca unos de otros para señalar que lo sustentable no tiene por qué ser la excepción—esa pequeñísima intersección no tiene por que ser tan chica—.
Creo que la causa de ser tan destructivos como especie es porque no sabemos lo que nos conviene y uno de los círculos nos ha cegado por completo. Pero lo chistoso es que cuando se juntan los tres, no simplemente es lo mejor para el planeta sino también es el mejor negocio.
Hace poco otra de las personas influyentes me dijo que la gente no es que quiera ser mala, y las cosas horribles que hacen no las hacen por maldad—me dijo un tanto decepcionado—, sino porque la gente es pendeja. Por eso hago esto, porque creo que la gente no es mala, sino simplemente no sabe. Ya veremos como despega.
Por lo pronto aquí pongo el primer consejo. Trataré siempre de mantenerlos breves (1/2 pág) y terminar con una acción, un ejemplo de qué se puede hacer. Estos quehaceres los podré al final como Hausaufgabe, primero por fantoche y segundo porque la palabra "tarea" en español inspira una güeva terrible.
martes, 6 de diciembre de 2011
El trapecio de Tom Hardy
Con mi más reciente adquisición… quiero decir, con lo que me trajo el niñito Dios (me llegó temprano, me imagino que el jetlag le pega también a las deidades infantiles), disfruté de "comprar legalmente" películas en Internet, seré breve (o quizás no).
Vi Conan el bárbaro ¡por Díos cómo se atreven? Me imagino que al estar tomando la decisión para hacerle un remake a una película de Schwarzenegger (énfasis ridículo en hacer un remake de Schwarzenegger) la conversación ha de haber sido algo así:
--Quiero que tenga mmm: músculo, chichis, ojos bonitos, sexo, mugre, mostros (sic), brujas y dientes feos, sí, sí, eso seguro vende—manifiestan el magnate productor.
--¿Osea cómo? ¿quiere que tenga todo eso y ya? ¿nada más?—pregunta el director consternado.
--Sí, sí, quiero eso, ya te lo dije ¿o quieres que te lo repita?
--Okei, okei ¿y en qué orden lo quiere?—pregunta el director perdiendo la paciencia
--No importa, tú échale, con que lo tenga será un exitazo, ya verás, como dije: músculo, chichis, etc
Ya desesperado el director pregunta—Oiga señor ¿de casualidad no gusta también p.ej. un barcotote?—dicho con el tono más sarcástico que logró producir.
--¡Uuuuy buenísima idea, me late, ponle un barcote!—Dice entusiasmado el productor
--Pero señor ¡¡la película no puede tener barcos se desarrolla casi toda en el desierto!!—dice el director arrepentido de haber preguntado por el barco.
--¡ME VALEEEEE, ahora lo pones! ¡¡¡¡¡Ponle un puto barco en el desierto aunque lo tengan que cargar millones de esclavos!!!! Obedece o te despido aaa una cosa más ¿cuántos millones dices que quieres?—saca la chequera—y si puedes haz que se parezca al Señor de los anillos ¿oíste?´
--Siseñor
Por supuesto la conversación es falsa porque hice quedar bien al director (Marcus Nispel) quien claramente es un asno también. Pero he de admitir que disfruté la total absurdidad de esos 112 minutos.
La otra película fue el highlight del fin de semana: Warrior. Es de esas pelis que si bien no es particularmente buena, es un tanto predecible y sobretodo es muy irreal, te deja—aun así—un buen sabor de boca. Para rematar está llena del nacionalismo Yanqui que tanto odio, pero aún con todo eso en contra, acabé feliz. Creo que se lo debo en parte a Tom Hardy, quien se ha convertido en mi actual role model, me encanta que sea un mamonzazo, que escurra masculinidad, que te inspire cero simpatía y—para rematar—me da envidia lo sobredesarrolladísimo de su músculo trapecio (alguien sabe donde puedo comprar un par, se ven de pocamadre). No puedo esperar a ver cómo le rompe el queso a Christian Bale cuando la haga de Bane. Bueno, la peli vale la pena por él y por la desmesurada cantidad de patadas y puñetazos.
El tercer y último clímax del fin de semana es cuando en Over the Hedge (Vecinos invasores, creo que le pusieron en castellano) la ardillita le da un trago al redbull y es como si le hubieran dado tachas intravenosas, creo que no dejé de reírme por cinco minutos.
Eso es todo ya puedes volver a lamentarte de haber desperdiciado doce minutos en leer un post de dudosa calidad.
Epígrafe. Esta es mi entrada número doscientos. Bien por mí.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Rompecabezas
Hoy estoy de vuelta, al lubrique de las lágrimas saqué mi pieza para nuevamente llevarla a otro lado. Fueron días que me hicieron vivir tres mil emociones y revivir otras tantas, unas emociones apenas para mayores de 8 meses y otras tantas para mayores de 18 años. Regresé por 12 días para embonarme perfectamente a este rompecabezas que forman mi familia y mis amigos y amigas.
Me da gusto ver cómo en este rompecabezas cada pieza se va embonando con otra, cómo cada par y cada pieza suelta, a su vez se va integrando al paisaje. Me impresiona cómo se van juntando las piezas dentadas para dar un destello de la imagen de nuestras vidas. Me da gusto saber que dejo un hueco sobre la mesa, mi pieza un poco distanciada esperando que la imagen se complete poquito más para poder saber donde va nuevamente.
Pero me da más gusto saber que las piezas que quedan dibujan una imagen nítida que se va haciendo mejor y más grande conforme pasan los meses. Cómo se van añadiendo colores, caminos y nuevas piezas. Me da muchísimo orgullo ver cómo las piezas funcionan, cómo cada subconjunto se dirige a su rincón y sobretodo me impresionan los destellos del Picasso que estamos armando.
Hoy mi pieza la llevo a otro lado, donde no embona ni mejor ni peor, pero que sí embona con otras piezas que dibujan otro cuadro. Cada que entra la pieza se agarra con más fuerza, por eso cada vez cuesta más trabajo llevarla a 10,000 km de distancia. Me duele muchísimo tener que decir adiós y aunque sé que allá siempre habrá un par de brazos abiertos—los engranes de estas piezas—me toca ahora terminar de pulir mi pieza para finalmente decidir en qué mesa quiero que mi pedazo de cartón se quede.
martes, 18 de octubre de 2011
(sin título)
De ti me quedo con tu sonrisa, con tus ganas insuperables de salir adelante y de sacar a los demás adelante. Te agradezco que me hayas ayudado cuando lo necesité y sé que yo no fui el único a quien ayudaste. Pocas personas he conocido con tu alegría y la facilidad que tenías para transmitirla. De verdad quedas en mi memoria para siempre, me duele que te vayas y me duele no haberte dicho adiós. En tu sala o en todas aquellas veces que me invitaste a comer. Pero me quedo con el recuerdo de cuando me deseaste mucho éxito en tu oficina y te dije: “nos vemos en dos años”, tú me dijiste “te va a ir muy bien, ya verás”. Y justo cuando estuve a punto de perderlo todo, justo a los dos años de aquella despedida, allí apareció ese cuatro en MyStudies.
Gracias por haber estado conmigo en este negocio. Anda ya, vete y descansa en paz.
lunes, 10 de octubre de 2011
Me hicieron sudar
Tal vez para muchos era obvio, muchos creían en mi desde el principio. Muchos sabían que lo lograría. Por suerte sí sucedió, lo logré, me pasó muy cerca la bala pero ya casi puedo decir que he alcanzado mi objetivo, digo todavía faltan cuatro meses de intenso trabajo pero ya el riesgo es mínimo. Pero ¿qué hubiera pasado si no? ¿Qué hubiera pasado (o que pasaría) si regreso a México con las manos vacías?
¿Habría defraudado a muchos? Ellos y ellas me aseguran que no, pero dentro de mí sabría que a su vez dentro de ellas y ellos, un cambió sí habría habido. Tal vez lo veo ahora tan radical porque ya pasó, lo logré y el hecho de que me haya costado un huevo me forjó y me enseña a saber que si bien ahora estoy bien, en cualquier momento puedo defraudar a los que están cerca de mi e incluso a mi mismo.
Pero también me enseña que aunque a mi parecer este proceso no haya sido del todo justo conmigo, el hecho de haberlo dado todo, de haber echado toda la carne al asador, de haber dado mi máximo, por lo menos fue suficiente: lo mínimo suficiente. Me enseña que la vida es como una taza de café expreso, corta y amarga; pero que si la preparas bien te da mucho más placer que un litro de café de filtro.
El expreso que llevo preparando dos años—que parecieran haberse drenado en dos horas—estuvo a punto de echarse a perder. Por suerte no fue así. Me costó. Y creo que el haber probado la derrota, el saber que todo estuvo perdido por unas—ahora sí—larguísimas semanas me regresó a la tierra. Quizás mi buen amigo el Tubérculo no tenga necesidad de darme la patada en los yarboklos que prometió si le restregara mi papel, porque aprendí que la diferencia entre haberlos obtenido y no, fue insignificante, ergo no hay nada que restregarle a nadie.
Por lo pronto creo tener los pies en la tierra, pero estoy flotando en una nube de indescriptible felicidad y alivio. Espero se me perdone esa indulgencia.
lunes, 3 de octubre de 2011
My (not-so)quiet Sunday afternoon
I thought it was destined to be a normal Sunday of nothing doing except for carving my silhouette into my mattress. Well the destiny was about to prove me wrong. I decided to spend my afternoon watching non-stop the two whole hours of a zombie movie. My bladder disagreed. So obeying mother nature’s command I went to relieve myself but on my way to the facilities I was intercepted by my roommate’s gracious invitation to the local football derby: FCZ against Grasshoppers.
Since these are most likely the last good-weathered days of the year I decided to join them in their Sunday afternoon Bread and Circus activities. There I was the whole first half comfortably sitting, enjoying an absolutely boring football match while recuperating from a whole-weekend-lasting migraine. But my friend’s companion decided that her first live-football match needed a little boost. And so we decided—they decided, I followed—to mingle into the yelling mob of Zurich supporters Die Südkurve. At least she got what she asked for.
There was a penalty against our team. Goal. 2-1, we’re losing. As the supporters of our overcrowded firm started to feel the weight of the scoring I started to feel on my back a much physical weight, someone was pushing me. We were tight close to each other, right? Then I thought, “this girl wants to go through… or something more?“ well I know she was a girl because she wasn’t making any effort not to push my back with her breasts. “That’s new,” I thought. Thinking that she herself was being pushed I started turning to assess the situation when suddenly her whole body mass lunged forward. She was losing consciousness. I tried to stop her but only helped to slow her inevitable fall.
Among the crowd we managed to lift her off the ground not unlike a potato sack. Then we carried her to the upper grounds calling for medical help. We rolled her to her side, managed to open her mouth, testify that her breathing had resumed and we could even hear some mumbling. During this commotion we used our team scarves to fancy a pillow. But the match must go on, right? When we had nothing more to do we collected our scarves and returned to the match. Well it turns out that our scarves got mixed in the commotion and now I have a much older, much dirtier scarf. Nonetheless, my “new” scarf has a signature of the number 30 and proudly wears an interesting story. (I am aware that this scarf may have some emotional value attached to it so if you’re the owner of the referred scarf and you are reading this, don’t hesitate, contact me and we will arrange an exchange of scarves).
This amount of happenings would suffice for a normal post, but my Sunday was not yet over and there are still some things to come. Having survived the commotion we decided to regain our spots. Not five minutes had elapsed when to our right (East tribune, that is to the right of the South-curve, duh) three masked pseudo-fans starting running towards the rival supporter’s firm. The imbeciles threw a gigantic firecracker to the other spectators. Within seconds the three lonely morons incited the rest of poor-witted blood-lusty hooligans, rapidly escalating into rioting.
I don’t know who was in charge of security, if it was the police of canton Zurich or a private company, or a mixture of both; what I do know is that they were completely incompetent. They could have easily foreseen and maybe even prevent the rioting after the first attacks. During the first half someone had already thrown a first firecracker without consequences, so they knew the firms were in possession of this kind of artefacts.
This behaviour must be punished. It’s not fair for such a fantastic sport that a couple of violence-sickened misfits ruin the pleasant afternoon of thousands. In my opinion then, what can be done to prevent these behaviours? Well definitely a shared responsibility, the city must implement stricter entry controls and reinforce the boundaries between zones. But the clubs must also share the responsibility. They have to let they firms know that this kind of barbaric behaviour shall not be tolerated. And in order to do so, first a penalty to the clubs has to be implemented, exactly were it hurts the most: their wallets. If the clubs themselves get an economic penalty I can be sure that the prevention of such antisocial behaviours would be in the clubs’ best interests rather than only transfer the responsibility to the police corps, as they are currently doing.
It is now time for the representatives of the Swiss Football League to decide. I’m no judge myself and they have much more information than I do. But I do believe these problems are not solved on one-side-only responsibility framework. At the moment is not completely clear who culprits are, but for me it is really clear who the victims are: the real football fans and football itself.
Epilogue.
If someone has information on that girl, I’d be grateful for any peace of news. Before the definite interruption of the match we returned to check if she was all right, but the ambulance had already taken her. Good luck, my dear fainting lady; you didn’t miss much, just a bunch of idiots disrupting our Sunday.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Incertidumbre
El mayor componente son los posts, que me gusta clasificarlos dentro del genero ensayo literario ultra breve. Por la naturaleza de la publicación están planeados para que duren una página, obviamente es flexible aunque trato de nunca pasarme de dos cuartillas. Si viajas al pasado de mis post verás que esta estructura se va dando sola, conforme fui descubriendo mi propio estilo. Claro, hay temas que dan para más y otros para menos, pero en esta generación—soy de la idea—que se deben mantener cortos porque ya la gente—casi—no lee libros, sino infinidad de contenidos cortos (por medio p.ej. de los RSS).
Visita blogs establecidos y verás delo que hablo, remarcables son Yoani Sánchez que sus posts de actualidad cubana son de ¾ de página (3-4 min) o del Profe Carranza, con posts también de ese tamaño (el tiene también la limitante de Mural, pero su columna también funcionan como posts). Yo no me quiero comparar con ellos, primero porque me queda grandísimo el saco y segundo porque mi objetivo con el blog es otro.
Regreso a mi caso, la columna vertebral del blog son estos ensayitos, pero por la libertad que da un blog a veces pongo las que yo bauticé como excepciones—videos y demás estupideces—y las noveletas, que son también mi pasión pero son mucho más difíciles de plasmar. Pero volviendo a los posts “normales” trato siempre de darle algo jocoso a la prosa.
Ese fue precisamente el gatillo de este post ¿cómo darle el toque jocoso a lo que uno escribe cuando uno no va bien? Cuando estoy triste me resguardo en mis letras y—casi siempre—me sale algo gracioso que logra subirme el ánimo ¿Pero qué hacer cuándo no estoy triste, sino estoy… digamos algo más grave? ¿Qué hacer cuando sé que estoy deprimido y no puedo salir del hoyo? Y me refiero no puedo salir del hoyo porque simplemente no está en mis manos.
Es esta angustia del no saber qué pasa. Que no contesten mis preguntas. De que ahora el plan B me parece inaceptable, pero los méndigos han alargado tanto tiempo la incertidumbre que ni siquiera el plan A, por el que tanto he estado peleando, me parece ya atractivo ¿Cómo hacer esta espera llevadera? ¿De verdad me merezco estar así en el limbo por tanto tiempo?
¿Qué demonios les cuesta mantenerme informado del proceso? Es un puto e-mail el que tienen que escribir. Cada minuto que pasa me carcome la conciencia. No me puedo concentrar, no puedo dedicarme a lo que debo. No sé si no han contestado porque la respuesta es buena y la están procesando, o si la respuesta es mala y no me quieren decir para que venza el plazo de apelación.
En fin, será en el próximo post—quizás—en el que te haga (ME haga) reír nuevamente. Por lo pronto me quedo—como lo he estado por los últimos treinta días—presionando continuamente el botón de Refrescar.
Epílogo.
La situación ya cambió, no te preocupes, ve mejor la cosa. Igual a veces también tanto drama refresca. Luego con más novedades, mi estado de ánimo cambiará—o empeorará, quién sabe—pero te mantendré informado.
martes, 27 de septiembre de 2011
Oscar Wilde quotation placement FAIL
This photo was taken at this coordinates 53°20’27.72”N, 6°15’01.57”W. It may even help you locate the previous coordinates I gave you.
Gosh! Want an awful feeling, waiting, waiting, incertitude, waiting, the fu&%* stress all over again. Not even feel passionate about writing anymore, something must be really, really wrong. Please Thursday come quicker, or better said: good news come quicker, please.
Please.
viernes, 23 de septiembre de 2011
Reto tuputamadre de 30 días, día 7. Closures
So then what am I supposed to write about? I guess there are a couple of subjects worth telling. I’ll just start typing and see what comes out, thus don’t expect any coherence in my writing—at the end (almost) always I manage to write something fluent enough—but let’s see what happens.
I’d like to star with whatever the outcome, my body—that is my stomach, sleep cycle, and intestines—cannot cope with that amount of stress anymore. No I didn’t give up at all, I just did everything in my power, and got an almost-good outcome. My whole future or –not to sound so dramatic—my whole immediate future will be decided soon and I can’t do anything more. So I’ll wait, but in the meanwhile I’ll forget the stress, with or without the aid of substances (I’m talking about ethanol only, don’t start with your moralist’s speech just yet).
Next subject, I decided to lose my pre-header of “Reto tuputamadre de 30 días” because well, it got old, which means it’s not funny anymore. And has a very insulting tone that back in the day was hilarious, after this post will be just plain douche. Then, as it was a counter-challenge I set my own rules and I say that a challenge that is meant for 30 posts can end after the 7th.
“Very well, proceed”. I’d like to share that photo on the upper-left corner. Well I don’t care know if you agree with me but that bridge has it all: on the first plane, balls; then it had erections, widenings and even improvements. So I’ll let you decide. And to keep the location a “secret” I’ll give you only the coordinates: 53°19’45.15”N, 6°13’52.90”W (don’t be lazy you know 5 seconds on Google will reveal the secret). If you are mildly educated, however, you could give a very close estimate—it’s not that hard—of the location, so leave a comment with your guess without cheating and remember I’ll know if you try to fool me.
What next? I know I thank too much. According to my Pa that’s a good quality, I believe I’m scratching the boundaries of being annoying. But there are a lot of people to whom I’m in debt. I know you’ve already heard it ten thousand times before, but face it: I don’t buy expensive gifts (well not even cheap gifts for that matter) so I have to show it with words. In this subject to Caesar what it’s Caesar’s and if the cap suits you then wear it.
There’s another mention to which I have to address. I don’t know how they managed to come together in the same paragraph, maybe their relation to babies. No I haven’t knocked up anyone yet, but I wanted to send courage to a mother-to-be, to a mother that since recently is, and to the mother I love the most of all mothers on earth. They three are very often in my mind and I have specific words to each of them, which I will not say but know that they are good feelings indeed.
Okay that was it, there’s no beginning and no ending on the last post but at least I managed to squeeze some paragraphs out of my brain cells. Maybe in the future I’ll manage to separate bitterness, naughtiness, thankfulness and tenderness into separate posts. Meanwhile I insist:
Love
viernes, 12 de agosto de 2011
Reto tuputamadre de 30 días, día 6. Another web experiment
Thanks to my friend Velezaurus I discovered a website that collects pictures of the most valuable items a person owns. This under the motto “If your house was burning, what would you take with you?” According to the Burning House this exercise is a “conflict between what's practical, valuable and sentimental. What you would take reflects your interests, background and priorities. Think of it as an interview condensed into one question.”
Well I took it literally. I stopped thinking about it. Then, in the middle of a movie a spark bursted out-of-nowhere in my brain and reminded me of that exercise. In that moment I imagined that my house was burning, so I took—in less than a minute—what I wanted to keep. Here’s the list.
Name: Luis López
Age: 27
Location: Zürich, Switzerland
Occupation: Environmental Engineer
Website: www.luisferldeo.blogspot.com
Passport (Burned house and no ID?)
Documents (includes postcards and letters from friends and mother)
Phone + Contacts (the latter is by far more important)
Computer + Information within (age of information)
Hard disk with the backups of pervious item
Ipod
Book (it’s signed by the author and has personal memories attached)
Watch (gift from my father, again it's the memories it carries)
Wallet
Swiss army keychain and keys
Camera (not pictured, I needed it to take the photo. Takes crappy pics but has gone with me to so many places).
I must say: I’m satisfied with the result. It shows that if needed I could collect my dearest personal belongings, put them in a backpack and—let’s say—migrate yet another time.
The burning house is a really interesting project and you can check all entries on www.theburninghouse.com hopefully they’ll post mine soon.
domingo, 7 de agosto de 2011
Reto tuputamadre de 30 días día 5. Reto bicicletero de 30 días día 3
jueves, 21 de julio de 2011
Reto tuputamadre de 30 días, día 4. Un post que más que post debería ser mail.
Ya lo pidieron y como aquél comentario me hizo sentir bonito en algún lugar de caja torácica, decidí atender el llamado. Este mail va—principalmente—a quien lo pidió pero lo escribiré de manera genérica para que todos lo puedan leer. Verás, después de esa sensación vino el “puta qué güeva hablar de mí y de lo que he hecho” pero regreso al “Ya lo pidieron”, eso sí, te advierto: si estabas esperando un ensayo con temática y magníficos argumentos como de costumbre en este blog, no lo tendrás. Mejor en vez de leer estos renglones de “yo, mi, me, conmigo” te recomiendo el blog de Seth Godin (no sé quien sea pero dice cosas útiles).
En fin ¡A darle átomos! diría el Hombre Radiactivo. Empiezo por el principio (de año). Regresé un poco acongojado—no acojonado—por dejar a mis seres queridos. Regresé a un pinche frío del demonio (notas la contradicción) a trabajar en un proyecto que no le veía fin y que sumado a la oscuridad perpetua, me sumió en un taciturno vaivén de días. La huella de carbono—el proyecto ese del que hablo—iba lento y la vida transcurría sin más novedades que un capítulo de Gray’s Anatomy (vale decir que en esos meses de encerrazón me eché completita la serie de Fringe).
Así la aburrición del invierno fue solo interrumpida por los momentos de felicidad total al deslizarme por una pendiente nevada. Felicidad transformada en euforia cuando se combinaron pendientes nevadas + Juan López en el cantón de los Grisones + la mejor de las noticias el 4 de marzo. Solo así logré convertir el invierno en una etapa de más agradable.
Ya cerrando el invierno—que en Londres el principio de primavera es pariente cercano del profundo invierno—llega la visita a la capital Reinounidense de mi contradicción favorita: el Diablo y el Papa. Sin olvidar la igual importante aparición de miss Pene y compañía. En la estructura de párrafos a la que te estoy exponiendo Londres merece por sí sola uno o dos. Pero como ya todos saben lo que hay alrededor del Támesis, te dejo con que para mí significó una de las mayores experiencias del año ¡Truly wicked mate!
Si en oposición a los Rosbifs le sumamos una muy soleada visita a Madrí, de nuevo con Juan López, entonces la cosa sigue mejorando. Hablaré breve de Madrid, porque esa ciudad y su gente merecen—de más—ser mencionados. Reitero: gente. Conocí (de nuevo y ahora sí bien) a Nerea, y compartimos grandes momentos con Tatis (que ahora es Bea), Ramón, Alejandre, Borja y Laura, incluso con los reyes (los vi pasar) en fin, lo hemos pasado muy guay, macho.
Se acercaba mi cumpleaños y hubo otro gran parteaguas. Ahora Juan regresó a Zúrich, pero no lo hizo solo, sino se trajo consigo de una versión unos cuantos años y unos cuantos kilos mayor que él, en efecto: Don Jorge. Recorrimos este país donde para llegar a la montaña que sale en Toblerone hay que atravesar otras montañas metiendo el coche a un tren. Digo, si no tienes mar tienes que ingeniártelas para no quedarte atrás e inventar el equivalente a un ferri, donde metes tu coche al navío (en este caso un vagón de tren) para que te transporte a la otra cara del cerro. Todo culminado por una fugaz visita al Ticino atravesando el paso del San Gotardo ¡Spettacolare!
Luego, para seguir coleccionando capitales vino París, ahora con Juan y Jorge López. Que también merece un párrafo para ella solita. No importa cuántas veces vayas (a penas llevo 3) París siempre te sorprenderá. Un palacio patrimonio de la humanidad en cada esquina, la fiesta tan buena como repentina, y las bicis del vélib’ para quien no camina. De nuevo: la gente, reencuentros con viejos amigos y lazos forjados con nuevos amigos. Oh-là, simplemente ¡magnifique!
De esa visita a Francia también están las otras peripecias para ir a conocer a un autor, pero de eso ya he hablado. De ahí, al fin de la primavera no hubo grandes acontecimientos (aparte de los mencionados, por si hicieran falta) excepto el concierto de IAMX, que fue el encargado de inaugurar la temporada musical y nos da pie al siguiente parteaguas del año: El Southside.
Cronológicamente ya estamos muy cerca del día de hoy, pero es bueno mencionar las deliciosas temperaturas que alcanzan los 30°, la espontánea aparición de Cake y Molotov. Y el cierre del ciclo con Helado Oscuro. El proyecto en la cervecería por lo pronto ha terminado, y por lo pronto—con la compañía—ha terminado bastante bien. Sin embargo, sigo en espera de la respuesta de la academia.
Ya para cerrar es más interesante la firma del cese al fuego con tanta actividad porque ahora hay solo dos objetivos en la mira: Groundwater II y Numerical Hydraulics. Batallas que me tienen encuartelado en Zúrich pegado a las páginas hasta el 2 de septiembre. El armisticio se vencerá—libradas las batallas—cuando llegue Estambul, pero por lo pronto te ofrezco, estimada(o) lectora(-a), una tregua a tanta palabrería.